Oto
En el Kay Pacha, el plano astral del “aquí y ahora”, y también en el mundo terrenal donde los seres humanos interactúan con la naturaleza y entre sí, el felino es un animal simbólico y poderoso. Este animal representa la fuerza, el coraje y la conexión con la tierra. Se trata de un maestro natural que enseñaba a las poblaciones andinas ancestrales a respetar el delicado equilibrio de la Pachamama o madre tierra.
El felino es ágil y astuto, un cazador supremo que domina su entorno con gracia y determinación. Este animal nos recuerda la importancia de mantener un equilibrio armonioso con la naturaleza y de valorar la comunidad sobre el individualismo.
Datos de la obra
Fecha
2025
Zona
Boulevard
Autor
Jumping Lomo
Equipo de fabricación
Creadictiva
Peso
500 kg
Dimensiones
3.2m x 2.1m x 1.9m
Material
Resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio
Jumping Lomo
Es un dúo artístico integrado por Jieying Li (Guangzhou – China) y Guillermo Fajardo (Lima – Perú) que nace el 2013 con la exhibición titulada Los Patroncitos, que proponía una fusión de las fiestas patronales del Perú con el movimiento art toy.
Desde entonces, Jumping Lomo no ha dejado de inspirarse en las ricas culturas prehispánicas y el folklore del Perú, así como de la profunda y atemporal cosmovisión andina. El colectivo desarrolla distintos personajes en variados formatos que comprenden desde art toys, esculturas, cerámicas, tazas, pines, ropa, etc.
Jumping Lomo ha participado en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas, nacionales e internacionales entre las que resaltan: Beijing Toy Show (Beijing 2018), Wacky Gods (Londres 2022), El Despertar de Wiracocha (Lima 2019), Sneaker Con (Shanghai 2021), Speakeasy Art Show (Tokio 2021), SDCR (Costa Rica 2023).
