Los guardianes del aeropuerto Jorge Chavez
Desde el inicio de los tiempos, el ser humano ha sentido el llamado de lo que se encuentra más allá de su horizonte. Los primeros humanos eran nómadas y exploradores. Se veían obligados a moverse y buscar nuevas tierras para sobrevivir a los cambios del clima y del entorno. Sin embargo, con el tiempo, se volvieron sedentarios, eligiendo lugares donde plantar raíces y crecer.
A lo largo de los siglos, muchos olvidaron su naturaleza aventurera, pero otros no. Estos aventureros decidieron cruzar puertas, atravesar ríos y construir puentes con el propósito de emprender viajes que transformarán sus vidas.
Durante siglos, hombres y mujeres de todas las culturas han iniciado viajes pidiendo bendiciones, usando amuletos y cumpliendo cábalas con la esperanza de que su travesía los lleve a buen puerto. Pero no están solos. Cuando un viajero da el primer paso en su aventura, se abre un portal, y a ese portal se le asigna un guardián, listo para ofrecer al que se atreva a cruzar, un regalo especial.
Esta es la historia de los Guardianes y Sabios encargados de proteger el portal de Lima.
