SharePoint

Responsabilidad Social y ambiental

Por su compromiso con la conservación del medio ambiente, LAP ha gestionado acciones enfocadas en prevenir, controlar y minimizar todo impacto ambiental que haya sido producto o consecuencia de las diversas actividades realizadas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Así, LAP cumple con la implementación y ejecución del Estudio de Impacto ambiental (EIA), la normativa legal aplicable y con el desarrollo de los monitoreos de calidad de agua, aire, ruido, entre otros. Asimismo, LAP ha corroborado el cumplimiento de los límites máximos permisibles de las unidades vehiculares y equipos motorizados que circulan en Plataforma, conforme al Plan de Control de Emisiones de Gases. De igual forma, para cumplir las obligaciones legales ambientales, se han realizado auditorías internas y externas a todos los procesos de LAP y sus empresas externas.

Además, desde el año 2014 LAP mide la Huella de Carbono del Aeropuerto para poder identificar oportunidades de mejora que le permita ser más ecoeficiente e impactar negativamente menos en el medio ambiente.

Certificado ISO 14001

Sobre Responsabilidad Social, se encuentra en curso la elaboración e implementación de una estrategia, que promoverá la sostenibilidad de LAP al considerar a sus principales stakeholders en la actual gestión y en la formulación de iniciativas. Este proyecto se viene desarrollando con una consultora especializada con miras a establecer lineamientos que nos ayudarán a fortalecer nuestro desempeño socio-ambiental.