SharePoint

Presidente de la República anunció la firma del acuerdo entre el Perú y la Unión Europea para la eliminación de la visa Schengen

Callao, Friday 11 March 2016

El próximo 14 de marzo, en Bélgica, se llevará acabo la firma del Acuerdo entre el Perú y la Unión Europea (UE) que permitirá a los peruanos ingresar a Europa sin necesidad de visa, por una estancia de corta duración de hasta 90 días, para actividades no remuneradas.

En su anuncio, el Presidente de la República resaltó que el referido Acuerdo constituye una valoración positiva de los esfuerzos del Perú por ser reconocido como un socio confiable y seguro. En ese sentido, invocó al pueblo peruano a continuar contribuyendo en el posicionamiento real y efectivo del país en la comunidad internacional.

"Este hecho constituye una ventana de oportunidades que debemos aprovechar, pues coloca al Perú en una posición expectante de cara a otros procesos impulsados para promover la libre movilidad de personas en diferentes regiones del mundo. Garanticemos juntos el prestigio internacional de nuestro país preservando estos logros mediante el respeto a las condiciones de ingreso al espacio Schengen de la Unión Europea", expresó.

Por último, invitó a todos los peruanos a informarse debidamente y hacer un uso responsable de este derecho, respetando las condiciones para el ingreso sin visa y permanencia por noventa días en el espacio Schengen.

Para mayor información, se invita a visitar el portal:

 http://www.rree.gob.pe/europasinvisa ​

-  Cartilla Informativa:

 http://bit.ly/1pAovoL 

 -  Video "Europa sin visa": 

https://www.youtube.com/watch?v=6WW1zHls8Cs                 

 

​​