SharePoint

Sanidad Aérea del Aeropuerto Jorge Chávez brinda recomendaciones a usuarios para prevenir el virus Chikungunya

Lima, Thursday 03 July 2014

Desde el mes de junio, la división de Sanidad Aérea Internacional de la Dirección Regional de Salud del Callao, con apoyo de Lima Airport Partners, viene reforzando una campaña informativa, dirigida a los usuarios y pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para prevenir la transmisión del virus Chikungunya.

Esta enfermedad infecciosa es provocada por la picadura del zancudo Aedes Aehypti, insecto de patas negras con rayas blancas que se reproduce en aguas empozadas y en recipientes sin la protección adecuada. Hasta el momento se ha propagado a 40 países de Asia, África, Europa y América. En este último, se ha expandido a 19 países, como Estados Unidos, Brasil, Argentina, y con mayor fuerza en los territorios de Centroamérica y el Caribe; reportándose un total de más 180,000 casos a nivel regional.

Ante esta rápida propagación y la aparición de los primeros casos en Perú, Sanidad Aérea del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está desplegando su iniciativa preventiva, la cual consiste en la difusión de folletos que explican breve y sencillamente el virus, su sintomatología, transmisión y recomendaciones de prevención.

En estos materiales, Sanidad Aérea recomienda a los pasajeros que durante el viaje y el regreso, estén atentos a los siguientes síntomas: fiebre, dolor de articulaciones, malestar muscular, dolor de cabeza, erupción cutánea. Asimismo, aconseja que las personas que viajen a las zonas de riesgos adopten las precauciones básicas, como el uso de repelentes, de pantalones largos y camisas de manga larga, o la instalación de mosquiteros en las ventanas de donde se hospeden.

La división también ofrece a los usuarios y pasajeros informarse más del tema a través del número de Infosalud (080010828), o asistiendo a sus oficinas en la terminal, ubicadas en el área de llegadas nacionales. En caso deseen mayor información, también pueden comunicarse directamente con Sanidad Aérea al 575-1745.

​​