SharePoint

Reciclaje en el Aeropuerto Jorge Chávez mejora las instalaciones educativas de más de 300 niños en el Callao

Callao, Monday 26 January 2015

Como parte de su principio de responsabilidad social y ambiental, Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en alianza con Tetra Pak, brindó una significativa ayuda a la ONG Kantaya. LAP gestionó la conversión de 24 toneladas de envases reciclados de Tetra Pak en 240 planchas de polialuminio, que fueron utilizadas para confeccionar muebles y techos. Se construyeron alrededor de 60 muebles, como mesas, escritorios, estantes y biombos para la temporada de clases y se cambió el techo de uno de los tres centros de reforzamiento escolar llamados "Casitas felices" que estaba hecho de asbesto (material altamente contaminante y tóxico). Kantaya es una ONG que brinda refuerzo escolar a 314 niños entre 5 y 15 años de edad.

El material fue recolectado principalmente de los residuos que generan las distintas operaciones del terminal aéreo. Adicionalmente, LAP desarrolló la "Reciclatón", una campaña de reciclaje entre sus colaboradores, con el objetivo de contribuir a la recolección de envases post-consumo, en la cual Tetra Pak instaló alrededor de 14 contenedores de reciclaje en sus oficinas. Asimismo, se brindó capacitaciones al personal, con el fin de incentivarlos al reciclaje, y darles a conocer sus beneficios. Además, se premió aquellos colaboradores que reciclaron más envases de Tetra Pak.

Cabe destacar que el polialuminio proviene de la transformación de los envases de Tetra Pak® y es un material resistente con el que se puede fabricar todo tipo de mobiliario escolar. Para contribuir con la cultura del reciclaje, los envases reciclados de Tetra Pak pueden ser depositados en las estaciones ubicadas en los diversos supermercados de la capital, para luego ser procesados en Cartotek, planta integral de reciclaje y transformación de envases post-consumo de Tetra Pak ubicada en San Juan de Lurigancho.

NOTICIAS RELACIONADAS