SharePoint

Lima Airport Partners agiliza en 25% la recarga de combustible de aeronaves en el “Jorge Chávez”

Lima, Wednesday 17 December 2014

Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ha concluido las obras de construcción para implementar una nueva estación de recarga de combustible, que permitirá agilizar este proceso para las aeronaves en un 25%.

La nueva estación, en la que LAP ha invertido US$ 500 mil, se ubica en el lado norte de la plataforma de aeronaves del "Jorge Chávez" y abastecerá a 26 posiciones remotas de estacionamiento de aeronaves, que reciben cada una, en promedio, de 3 a 4 aviones al día.  Es necesario precisar que la posición remota se refiere a una posición no adyacente (de contacto) al terminal aéreo, donde el transporte de pasajeros para el embarque y/o desembarque se realiza mediante un servicio de buses.

"La nueva estación de combustible se suma a las diversas obras que venimos realizando a lo largo del año con el objetivo de potenciar la infraestructura del Aeropuerto y obtener una mayor eficiencia operacional en beneficio de nuestros pasajeros y usuarios", declaró Sabine Trenk, Gerente Central de Operaciones y Comercial de LAP.

Recientemente, LAP anunció que está construyendo siete nuevas posiciones de estacionamiento de aeronaves, que representan una inversión de US$ 4.1 millones, las mismas que estarán culminadas en mayo de 2015.

​​