Noticias

Modificación de las condiciones y reglas para el uso del estacionamiento del Aeropuerto Jorge Chávez

       Modificación del reglamento permitirá que los taxistas ingresen a la playa de estacionamiento del terminal sin acreditar solicitud de pasajero.

       Iniciativa fue posible gracias a solicitud presentada por LAP, a fin de ofrecer un servicio de taxis más ordenado a los pasajeros y usuarios.

Callao, 17 de octubre. Mediante Resolución N° 044-2023-CD-OSITRAN emitido el 5 de octubre del 2023 por el Organismo Supervisor de la Inversión en infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), se ha aprobado la modificación de las “Condiciones y reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”. Esta modificación tiene como objetivo permitir a los taxistas acceder a la playa de estacionamiento sin necesidad de presentar una solicitud de pasajero.

Esta resolución elimina el requisito anteriormente establecido en la sección “II. Normas para el uso de la playa de estacionamiento”, la cual estipulaba que: “En el caso de los servicios de taxi que ingresan a la playa de estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para recoger pasajeros, deberán acreditar que cuentan con una solicitud de pasajero para tal efecto”.

Cabe señalar, que la modificación de esta normativa contempla el cumplimiento de una serie de lineamientos de conducta que deberán obedecer todos los conductores que brinden los servicios de taxi, a fin de no impactar en la seguridad de los pasajeros y usuarios, ni en la imagen del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Asimismo, la modificación de este reglamento comprende también una serie de prohibiciones que los conductores de los servicios de taxis deberán acatar.

Asimismo, la resolución dispone que Lima Airport Partners (LAP) deberá aplicar las condiciones y reglas para el uso de la playa de estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en estricta observancia de los derechos de los usuarios. En ese sentido, LAP estará facultada a aplicar una penalidad pecunaria a aquellos usuarios que incumplan con dicho reglamento.

Finalmente, esta iniciativa fue posible gracias a una solicitud presentada por LAP al organismo supervisor, con el objetivo de ofrecer un servicio de taxis y movilidad más ordenado a los usuarios y pasajeros, haciendo que su experiencia por el Aeropuerto Jorge Chávez sea grata.

Para mayor información de la Resolución N° 044-2023-CD-OSITRAN, sobre la modificación a las Normas para el uso de la playa de estacionamiento, Prohibiciones y Responsabilidades por incumplimiento, puede ingresar al siguiente link: https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/5275798/4741205-reso-044-2023-cd-ositran.pdf?v=1697208982

Noticias relacionadas