Noticias

LAP y la Biblioteca Nacional del Perú presentan Bibliomóvil que recorrerá las localidades vecinas al Aeropuerto Jorge Chávez

Callao, 24 de enero de 2022. En el marco de la alianza cultural firmada entre Lima Airport Partners (LAP) y la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), se puso en marcha el Bibliomóvil de la Gran Biblioteca Pública de Lima, iniciativa que busca incentivar la lectura en los vecinos chalacos de las localidades del Área de Influencia Directa (AID) del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La actividad contó con la participación de la Jefa institucional de la Biblioteca Nacional de Perú, Fabiola Vergara, y la Gerente de Sostenibilidad de LAP, Julissa Salavarría.


“En LAP estamos comprometidos con promover una gestión cultural entre nuestros vecinos de las localidades cercanas al aeropuerto y la comunidad aeroportuaria en general. Este proyecto nos permite llegar a los vecinos chalacos de las zonas más vulnerables que no cuentan con accesos a bibliotecas públicas, y sembrar en ellos el gusto por la lectura y el arte”, sostuvo la Gerente de Sostenibilidad de LAP.


El Bibliomóvil promueve la pasión lectura en el ciudadano y genera espacios de encuentro para los lectores a través de libros y eventos culturales educativos. La Biblioteca Móvil inició su recorrido en el Asentamiento Humano Aeropuerto del Callao, donde contó con la participación de más de XXX vecinos lectores, entre adultos y niños. Durante las siguientes semanas continuará su recorrido por espacios abiertos como plazas y parques de la región chalaca; cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia.


"La BNP continúa sumando esfuerzos por acercar la información a los peruanos y las peruanas, que por diversas circunstancias no han tenido facilidades para acceder al libro y la lectura.

Hoy, gracias a esta alianza con LAP, ampliamos nuestro alcance hacia los ciudadanos (as) del Callao, quienes podrán solicitar el préstamo de libros a través del Bibliomóvil y ser partícipes de las actividades culturales que ofrecerá. Estamos seguros de que la experiencia será muy grata, como ya lo ha sido en los distritos que hemos recorrido en el 2021, en que llegamos a más de 3000 usuarios", comentó Fabiola Vergara, jefa institucional de la BNP.


La Biblioteca Móvil atenderá en un horario de martes a viernes de 11:30 am. a 3:30 pm. y los sábados de 11:30 am. a 3:00 pm.


Finalmente, como parte de la alianza de LAP con la BNP, se tienen programadas actividades culturales y de mediación de lectura dirigidas a niños, jóvenes y adultos.


Noticias relacionadas