Noticias

JCDecaux renueva y amplía su asociación con LAP para la concesión publicitaria en la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para 10 años

Callao, 26 octubre – JCDecaux SE (Euronext Paris: DEC), número uno mundial de la comunicación exterior, anuncia que su filial JCDecaux Perú ha renovado y ampliado su asociación con Lima Airport Partners (LAP) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

Como parte de este nuevo contrato de 10 años que cubre la concesión publicitaria en la nueva terminal a partir de su apertura prevista para principios de 2025, JCDecaux continuará mejorando la experiencia de los pasajeros a través de la implementación de una oferta de medios icónicos, digitales y contextualizados, incluyendo gigantes e inmersivas pantallas digitales ubicadas en puntos de conexión claves de la terminal, así como circuitos digitales de cobertura permitiendo alcanzar a pasajeros a lo largo de sus recorridos en la terminal. Permitirá comunicar el mensaje correcto al público adecuado, en el lugar y en el momento preciso. Además, las soluciones innovadoras basadas en datos, en un ecosistema digital integrado y colaborativo, permitirán optimizar las campañas, medir audiencias y promover la experiencia retail en el aeropuerto para aportar mayor valor a las marcas y construir experiencias memorables y estrategias de comunicación de éxito. JCDecaux también extenderá la solución Airport Audience Measurement recién implementada en Perú a la nueva terminal y desarrollará una oferta programática que pueda garantizar la inclusión de los medios digitales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en las estrategias omnicanal de las marcas, aprovechando así el mercado global de medios online.

JCDecaux Perú ha sido un socio clave para LAP en la terminal actual durante los últimos 9 años, proporcionando una plataforma de comunicación innovadora tanto para marcas locales como internacionales. La nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha sido concebida como una "ciudad aeroportuaria", la primera de este tipo en América del Sur, con dos pistas, oficinas, hoteles y una renovada oferta comercial. Tendrá capacidad suficiente para atender el flujo de pasajeros previsto tras la apertura de la nueva terminal, que convertirá a la capital peruana en un importante centro de conexiones en la región. La nueva terminal también establecerá nuevos estándares en términos de sostenibilidad con una ambiciosa visión ESG en torno a iniciativas sociales y medioambientales, a las que JCDecaux, como socio clave de LAP, contribuirá mediante la implantación de tecnologías de ahorro energético, el cálculo de la evaluación de su huella de carbono y actividades de reciclaje, entre otras.

JCDecaux Perú tiene presencia en 14 importantes ciudades del país y es el socio del Metro de Lima, de 19 centros comerciales (9 en Lima y 10 en provincias) y de 14 aeropuertos incluso él de Lima. JCDecaux es el número uno de la publicidad aeroportuaria en Perú.

Norbert Onkelbach, Director Comercial de Lima Airport Partners, ha declarado: "Confiamos plenamente en la calidad y experiencia de JCDecaux para desarrollar una plataforma publicitaria innovadora y digitalizada en la nueva terminal, que contribuirá a nuestro propósito de ofrecer a nuestros pasajeros y usuarios una experiencia satisfactoria durante su recorrido. Estamos trabajando estrechamente con nuestros socios clave para convertir el nuevo Jorge Chávez en uno de los aeropuertos más modernos de la región".

Jean-Charles Decaux, co Director General de JCDecaux, ha declarado: "Estamos encantados de haber sido elegidos una vez más por Lima Airport Partners, continuando nuestra exitosa asociación de casi 10 años. Este contrato demuestra nuestra capacidad para ofrecer soluciones y servicios publicitarios innovadores, que contribuirán a la experiencia de los pasajeros y ofrecerán una visibilidad óptima para los anunciantes y sus marcas en un hub de rápido crecimiento en América Latina, que sin duda establecerá un nuevo estándar en la región. Como número uno mundial en publicidad aeroportuaria, JCDecaux aprovechará su experiencia para garantizar el éxito de esta asociación."

Noticias relacionadas