Noticias

El Nuevo Jorge Chávez contará con 4 modernos salones VIP operados por Airport Dimensions

2 de Octubre de 2023-La empresa Airport Dimensions, parte del Grupo Collison, esta última propietaria de los exitosos programas de fidelización de pasajeros Priority Pass y Lounge Key, fue seleccionada por Lima Airport Partners para operar los próximos salones VIP en el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.



El contrato otorgado contempla la gestión de cuatro modernas salas VIP en un área total de 5,500 m2, elevando la experiencia de los miles de turistas y pasajeros corporativos, peruanos y extranjeros que usan este servicio. Airport Dimensions es una marca líder que viene sosteniendo un crecimiento importante alrededor del mundo con proyectos muy exitosos en aeropuertos como Dubai, San Francisco, Boston, Hong Kong y Reino Unido, ganadores de premios como el World Leading Airport Lounge en 2022 por World Travel Awards.


“Nos complace enormemente haber sido seleccionados por Lima Airport Partners para conceptualizar, diseñar, administrar y construir las próximas salas VIP del nuevo Aeropuerto International Jorge Chávez. Este acuerdo brinda la oportunidad de crear una nueva era para las salas VIP en los aeropuertos de América Latina”, señaló Chris Gwilliam, Director Senior de Desarrollo Comercial Global de Airport Dimensions. Los salones exclusivos estarán estratégicamente ubicados para atender a una amplia gama de pasajeros. Dos atenderán desde las áreas de salidas internacionales, uno en salidas nacionales y otro para pasajeros de tránsito.


“Lima Airport Partners se complace en anunciar que Airport Dimensions, una empresa del grupo Collinson, es nuestro socio comercial para el desarrollo y la operación de los servicios comerciales de salas VIP en el Nuevo Aeropuerto Lima. Airport Dimensions se centra en el cliente y la hospitalidad que pueda brindar su negocio, valores clave de nuestra estrategia comercial para el nuevo terminal. Como socios, introduciremos, en forma conjunta, un nuevo concepto de sala VIP a nivel mundial y así mejorar la experiencia del pasajero. Damos la bienvenida a este compromiso del grupo Collinson de invertir en Perú y en el proyecto de ampliación del aeropuerto en asociación con nosotros”, afirmó, Norbert Onkelbach, Gerente Central Comercial de Lima Airport Partners.


Su propuesta se ha inspirado en la rica herencia cultural del Perú, creando una experiencia sin igual que rinde homenaje a la peruanidad, atributo de valor que se viene aplicando en la arquitectura de todo el nuevo terminal aéreo. Los servicios que se ofrecerán estarán a la vanguardia de los más modernos salones VIP del mundo, contará con variados buffets, cocina en vivo, áreas de duchas, espacios de descanso, áreas de juego para niños y familia, así como espacios privados para trabajar.


Gwilliam aseveró:“Crearemos una experiencia inmersa en la autenticidad de la herencia cultural del Perú y esperamos que los visitantes noten de inmediato, al ingresar a estas salas, que disfrutarán de una experiencia única y moderna que celebra la peruanidad”


Este hito ratifica el compromiso de Lima Airport Partners (LAP) de ofrecer experiencias excepcionales a los pasajeros de todo el mundo en el nuevo Aeropuerto de Lima, de la mano de socios estratégicos comprometidos que iniciarán operaciones junto a la apertura del nuevo terminal en el 2025. Cabe destacar que el nuevo terminal de pasajeros ya cuenta con más del 50% de avance de las obras a la fecha y se viene trabajando muy de cerca con toda la comunidad aeroportuaria en la transición hacia la nueva operación.


Sobre Airport Dimensions


Airport Dimensions es una empresa líder mundial en oferta de salas aeroportuarias y de experiencias para los pasajeros. Continuamente, la empresa busca crear nuevas formas que contribuyan a ampliar las dimensiones de interacción con los clientes, mediante una mezcla de experiencias físicas enriquecedoras y servicios digitales innovadores. Desde cómodas salas de espera hasta tranquilas cápsulas de descanso y sistemas de comida a conveniencia, Airport Dimensions contribuye a mejorar la experiencia de los pasajeros al tiempo que ayuda a los aeropuertos a maximizar las oportunidades de ingresos no aeronáuticos, mejorar la oferta aeroportuaria y volverse más competitivos.


Airport Dimensions cuenta con una red de salas aeroportuarias en rápido crecimiento ubicadas en los aeropuertos más importantes de Estados Unidos, el Medio Oriente, Sudamérica, Asia Pacífico y el Reino Unido, cuya sala Club Aspire Heathrow obtuvo recientemente la distinción Europe’s Leading Airport Lounge and World’s Leading Airport Lounge (Sala de Espera más destacada de Europa y Sala de Espera más destacada del Mundo), por parte de los premios World Travel Awards 2022. Bajo sus marcas The Club, Club Aspire, No. 1 Lounges, Sleep ’n fly, AMBAAR Club y Game Space, Airport Dimensions ofrece servicios de atención al cliente que han sido galardonados y adaptados a las necesidades específicas de los pasajeros; en la actualidad ofrece experiencias de valor agregado a más de 50 socios aeroportuarios y de aerolíneas.


Mediante el uso de tecnologías innovadoras, Airport Dimensions ha realizado una inversión con el fin de impulsar el crecimiento de los ingresos en los aeropuertos y aumentar la satisfacción de los pasajeros con el lanzamiento de su primer servicio digital Connecta, una plataforma de comercio electrónico y fidelización de pasajeros de ventanilla única, así como Connecta In-Lounge.


Airport Dimensions es una compañía de Collinson.


Sobre Collinson Corporate


Collinson es una compañía privada internacional que brinda ayuda a los usuarios de todo el mundo para que su viaje sea placentero y cómodo. Trabajamos con las principales redes de pago del mundo, más de 1.400 bancos, 90 aerolíneas y 20 grupos hoteleros en todo el mundo. Ofrecemos experiencias aeroportuarias líderes en el mercado, fidelización y compromiso con el cliente, y soluciones de seguros para más de 400 millones de consumidores finales. Collinson es el operador de Priority Pass, el programa internacional original de experiencias aeroportuarias y líder a nivel mundial. Los pasajeros podrán acceder a una red de 1.400 salas VIP y obtener experiencias de viaje, que incluyen gastronomía, tiendas, descanso y spa, en más de 650 aeropuertos de 148 países, lo que ayuda a elevar la experiencia del viaje a otro nivel.


Sobre Lima Airport Partners (LAP)


Lima Airport Partners (LAP) es el operador privado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La estructura de socios de LAP es la siguiente: Fraport AG., que opera el Aeropuerto de Frankfurt y otros aeropuertos importantes del mundo; y la Corporación Financiera Internacional -perteneciente al Banco Mundial con 19,99% de representación financiera- posicionándose como la mayor institución internacional de desarrollo del sector privado. A julio del 2023, LAP ha invertido USD 1,529 millones de dólares en mejoras y la modernización del aeropuerto y ha entregado USD 3,162 millones de dólares al Estado Peruano por concepto de transferencias e impuestos bajo el Contrato de Concesión a lo largo de los últimos 22 años.


Noticias relacionadas