Noticias

DFS Aviation Services inicia sus servicios como operador del estacionamiento de aeronaves en el aeropuerto Jorge Chávez

             A partir del 23 de febrero, el operador alemán se hizo cargo de la gestión de aeronaves en tierra, y Corpac seguirá estando a cargo del tráfico aéreo.


             El cambio de operador promoverá una mayor eficiencia y flexibilidad a las operaciones del Jorge Chávez, aportando al sector aeroportuario una transferencia de conocimiento con entrenamientos y capacitaciones a profesionales peruanos.


 


Lima Airport Partners (LAP), concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, empresa perteneciente al Grupo Fraport, ha seleccionado a DFS Aviation Services como nuevo operador a cargo del Direccionamiento de Aeronaves en Plataforma.


Tras un competitivo y arduo concurso internacional que inició a finales de 2021, DFS Aviation Services resultó adjudicada por LAP, destacando por su capacidad técnica y experiencia internacional en el sector aeronáutico, operando en numerosos aeropuertos del mundo.


En grandes aeropuertos con alto flujo de pasajeros, contar con un Servicio de Dirección de Plataforma o SDP para guiar a las aeronaves en tierra, alivia la carga de trabajo de los controladores aéreos y mejora la eficiencia de las operaciones aeroportuarias. En el Jorge Chávez, este servicio lo viene realizando CORPAC desde inicios de la concesión, quien además es responsable del tráfico aéreo a nivel nacional. Actualmente, LAP y CORPAC vienen trabajando de manera colaborativa en el proceso de transferencia, es en este sentido como este 23 de febrero del 2023 DFS inició sus operaciones.


"Estamos convencidos que la experiencia y conocimiento de un operador de clase mundial como DFS Aviation Services fortalecerá nuestras operaciones, posicionando al Jorge Chávez como un importante hub en la región y ofreciendo una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros. Buscamos transformar la forma de hacer las cosas por la eficiencia y seguridad de las operaciones en el Jorge Chávez, ya que estamos comprometidos con el desarrollo de la aviación en el Perú, fortaleciendo sus habilidades y trayendo las mejores prácticas internacionales al sector. Además, con la inauguración del nuevo terminal de pasajeros en el 2025, el sistema de gestión de plataforma se proporcionará de manera remota, llevando la última tecnología al Nuevo Jorge Chávez ", señala Pamela Moreno, Gerente de Operaciones de Lima Airport Partners.


El Grupo DFS presta servicios de gestión de plataforma en 20 aeropuertos de Europa, en prestigiosos hubs como Berlín y Múnich, cuenta además con más de 65 años de experiencia en servicios de navegación aérea y actualmente opera en 27 aeropuertos de Alemania y del extranjero. Perú, es el primer país donde empiezan a operar en Sudamérica.


El personal administrativo y operativo tendrá su base en las instalaciones del aeropuerto ubicadas en el Callao, incluyendo profesionales peruanos, oficiales de plataforma que recibirán una formación de 5 meses consistente en entrenamiento teórico y práctico antes del inicio de las operaciones. Esta es una importante oportunidad para desarrollar el sector mediante la formación de personal peruano.


 


Acerca de LAP


Lima Airport Partners (LAP) es el operador privado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La estructura de socios de LAP es la siguiente: Fraport AG., que opera el Aeropuerto de Frankfurt y otros aeropuertos importantes del mundo; y la Corporación Financiera Internacional -perteneciente al Banco Mundial con 19,99% de representación financiera- posicionándose como la mayor institución internacional de desarrollo del sector privado. A diciembre del 2022, LAP ha invertido USD 1234 millones en la modernización del aeropuerto y ha entregado USD 3,000 millones al Estado Peruano por concepto de transferencias e impuestos bajo el Contrato de Concesión a lo largo de los últimos 22 años.


 

Acerca de DFS Aviation Services (DAS)


DFS Aviation Services GmbH (DAS) es una filial de DFS Deutsche Flugsicherung GmbH, empresa alemana que emplea a más de 400 personas en todo el mundo. Como proveedor certificado en  Aeronavegación (ATM), y Direccionamiento de Aeronaves en Plataforma (DAS) actualmente se encuentra presente en importantes centros de conexión de Europa, aeropuertos de todos los tamaños que actualmente mueve un buen flujo de pasajeros. Entre sus clientes se encuentran organizaciones que ofrecen servicios de tráfico aéreo, aeropuertos, aerolíneas y autoridades de aviación de todo el mundo.

Noticias relacionadas