Noticias

Comunicado: Sustracción de equipajes

Callao, Perú, miércoles 25 mayo 2022

Desde Lima Airport Partners, operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, lamentamos lo sucedido con los pasajeros que fueron afectados con la sustracción de sus pertenencias del equipaje.

Desde que tomamos conocimiento del caso hemos manifestado nuestra total disposición para colaborar oportunamente con todas las investigaciones pertinentes a fin de llegar al esclarecimiento de estos hechos. Nuestro equipo de Seguridad en el Aeropuerto entregará todas las imágenes y videos a las autoridades competentes para continuar con el curso de las investigaciones.

Asimismo, recordamos a nuestros pasajeros que en caso ocurra una pérdida o extracción de pertenencias de su equipaje deben comunicarse con la aerolínea responsable del transporte y denunciar el hecho inmediatamente a la policía.

De acuerdo con las normas nacionales e internacionales vigentes aplicables al Perú, la aerolínea es responsable de la custodia del equipaje de bodega, desde su recepción en el counter de check-in en el punto de origen hasta el momento de ser entregado en el lugar de destino a los pasajeros. ​

Finalmente, mantenemos nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de todos los pasajeros y empresas que integran la comunidad aeroportuaria en el Jorge Chávez. Por ello, nos ponemos a su entera disposición para continuar con las indagaciones del caso. ​

Noticias relacionadas