- °C
/
- °F
Ver Vuelos
ES

Noticias

Comunicado 30 de septiembre 2023

Respecto al Informe Final de Accidente de Aviación N° 008-2022, emitido por la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación del Perú (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Lima Airport Partners (LAP), informa a la opinión pública lo siguiente:

1. Como bien señala el Informe en su parte introductoria, su propósito es prevenir futuros accidentes de aviación y, en esa línea, en LAP hemos venido trabajando en:

• Revisión de procedimientos internos con la finalidad de encontrar oportunidades de mejora.

• Cursos de entrenamiento y refuerzo de actividades aeronáuticas para nuestro personal operativo.

• Solicitud de mesas de trabajo colaborativas con todos los involucrados en la seguridad operacional.

2. Desde LAP, tomamos con seriedad los resultados del informe final y reafirmamos nuestro compromiso de implementar, en el menor tiempo posible, las recomendaciones que nos permitan continuar trabajando en pro de la seguridad Operacional y con un trabajo colaborativo entre todas las entidades involucradas.

3. Reiteramos nuestra solidaridad, apoyo y acompañamiento a las familias afectadas, tal y como lo hemos venido realizando, desde el primer día que ocurrió el accidente el pasado 18 de noviembre.

Noticias relacionadas



De acuerdo a lo dispuesto en el segundo párrafo del inciso c) del párrafo 6.3 del artículo 6 del Decreto Legislativo N.° 1372 y en el párrafo 7.3 del artículo 7 del Decreto Supremo N.° 003-2019-EF, se comunica que LIMA AIRPORT PARTNERS S.R.L. ha realizado los mecanismos razonables para obtener la información del beneficiario final, considerando los criterios de propiedad y control previstos en los literales a) y b) del párrafo 4.1 del artículo 4 del Decreto Legislativo 1372 y en los párrafos 5.1 al 5.4 de su Reglamento y documentado estos, respectivamente. Sin embargo, no ha sido posible identificar al beneficiario final bajo los criterios señalados en el párrafo precedente por lo que hemos considerado como beneficiario final a las personas naturales que ocupan los puestos administrativos superiores.