Noticias

Comunicado 17 de octubre 2023

Callao, 17 de octubre. En relación al aterrizaje de emergencia de  una aeronave Antonov 32 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP) informa lo siguiente:

- De acuerdo con el reporte recibido de la FAP, la aeronave presentó una falla hidráulica en el tren principal por lo que tuvo que aterrizar de emergencia. El piloto maniobró para liberar la pista y salir al margen a fin de evitar un incidente mayor.

- Al declararse en emergencia la aeronave, el equipo de Bomberos Aeronáuticos de LAP actuó de acuerdo al Plan de Emergencia, acudiendo inmediatamente a la zona, atendiendo el incidente en cumplimiento del procedimiento. Así mismo, se realizó la evacuación de 32 pasajeros y 6 tripulantes, quienes se encuentran en condición estable, sin requerir atención médica.

- Finalmente, cabe precisar que las operaciones en el terminal y pista de aterrizaje 16L se siguen desarrollando con total normalidad en el aeropuerto Jorge Chávez. La entidad encargada de la aeronave afectada se encuentra elaborando el reporte respectivo de la incidencia.

Noticias relacionadas