Comunicado, 14 de diciembre 2022
Los aeropuertos son infraestructuras y ecosistemas esenciales e imprescindibles para el desarrollo de un país; en ese sentido, su afectación, perturbación o destrucción pueden generar un grave perjuicio nacional.
Es por esta razón que, los concesionarios aeroportuarios de Lima Airport Partners, Aeropuertos del Perú y Aeropuertos Andinos del Perú, nos dirigimos al Gobierno para solicitar lo siguiente:
· Que se establezcan las disposiciones y acciones de seguridad que garanticen la integridad de los trabajadores, pasajeros, infraestructura y aeronaves en los aeropuertos a nivel nacional.
· Presencia real, efectiva y suficiente por parte de las instituciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, que preserven la operatividad de la infraestructura aeroportuaria nacional, estrechamente vinculada a la interconexión, comercio y otros servicios que son de importancia para el desarrollo de las regiones del país.
Lamentamos las pérdidas humanas, y hacemos un llamado a nuestras autoridades nacionales, regionales y locales, a un diálogo con la ciudadanía y los diversos actores nacionales, a fin de recuperar la calma en el territorio nacional.
Lima, 14 de diciembre de 2022