Noticias

A partir del 1ero de febrero entran en rigor las nuevas condiciones y reglas para el uso del estacionamiento del Jorge Chávez 

A partir del 1ero de febrero entran en rigor las nuevas condiciones y reglas para el uso del estacionamiento del Jorge Chávez 

  • La aplicación de esta norma emitida por OSITRAN, buscan garantizar una adecuada información en beneficio de usuarios, taxistas y pasajeros.

 

Callao, 03 de diciembre. El Organismo Supervisor de la inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) prorrogó  la entrada en vigor  de las Condiciones y Reglas para el uso del estacionamiento en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Las mismas que serán obligatorias de cumplimiento a partir del 1ero de febrero de 2024. 


LAP solicitó está prórroga al supervisor debido a consideraciones operativas y de seguridad, teniendo en cuenta el alto flujo de pasajeros que se tiene durante esta temporada. Los meses de diciembre y enero presentan un incremento del flujo de pasajeros, tanto de salidas y llegadas nacionales e internacionales, además genera un mayor flujo vehicular en el estacionamiento y la vía libre. 


Desde LAP se viene implementando una campaña de sensibilización a los usuarios en el mismo aeropuerto, a través de la implementación señalética, volanteo en el estacionamiento, informando oportunamente a los pasajeros y usuarios sobre las normas de uso del estacionamiento. Para hacer posible este importante ordenamiento, es necesario coordinar con la Policía Nacional en el aeropuerto, a fin de preparar un plan operativo integral que permita el mantenimiento del orden y la seguridad.


Para mayor detalle de la norma puedes encontrarla aquí:  reso-052-2023-pd-ositran.pdf
 

Noticias relacionadas